tratamientos

Ortodoncia - Tratamientos

Ortodoncia

Somos especialistas .Podemos corregir las alteraciones de los maxilares y mal-posición de los dientes mediante un tratamiento adecuado mejorando la estética facial y la alineación de los dientes.

La ortodoncia la pueden realizar no solo los niños y adolescentes, sino también cualquier persona adulta en las distintas etapas de su vida.

Ortopedia Maxilar

Tenemos dentro de nuestros objetivos prevenir y corregir los trastornos óseos y funcionales de los maxilares mediante la utilización de aparatos fijos o removibles que estimulen o detengan el crecimiento esquelético, comenzando en una etapa temprana del desarrollo del niño, evitando deformaciones faciales que serán más difíciles y costosas de solucionar en una edad adulta.

Ortopedia Maxilar - Tratamientos
Blanqueamiento antes y después - Tratamientos

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento estético que permite eliminar manchas producidas por té, café, cigarrillo, etc y obtener dientes más blancos y brillantes.

Lo realizamos en nuestro consultorio y este tratamiento se puede repetir en forma semestral o anual dependiendo de la severidad de las pigmentaciones.

Diseño de Sonrisa

Cambiamos forma, tamaño, color y posición de los dientes brindando armonía y estética facial, acorde a las necesidades de cada paciente.

Generalmente se requiere de la colaboración de otras especialidades como ortodoncia, periodoncia y prótesis para el logro de excelentes resultados, produciendo un impacto estético importante.

sonrisa - Tratamientos

Prótesis Dental

Podemos restituir una o más piezas dentales perdidas por caries, fracturas o traumatismos mediante la utilización de elementos artificiales fijos o removibles, que permitan recuperar no solo la estética bucal, sino también la masticación y la fonación.

Implantes Dentales

En el caso de daños dentales muy graves, recurrimos a la utilización de implantes. El implante es una estructura de titanio (una especie de tornillo) que se introduce dentro del hueso y sobre el que puede colocarse un nuevo diente en reemplazo del o de los perdidos.

Es una intervención sencilla que requiere el uso de anestesia local.

En una 1° etapa se coloca el implante dentro del tejido óseo. Luego de los tres o cuatro meses necesarios para la perfecta fijación del mismo al hueso del paciente, se pasa a la 2° etapa que es la colocación de la corona, puente o prótesis que permiten mejorar la masticación y fonética, beneficiando su calidad de vida.

Implante dental - Tratamientos
Odontopediatría - Tratamientos

Odontopediatría

El cuidado de la salud bucal de los niños en sus primeros años de vida es responsabilidad de los adultos encargados de ellos.

La consulta con el odontopediatra desde los primeros meses, debe realizarse en forma semestral o anual permitiendo detectar el inicio de caries o el tratamiento de caries ya instaladas.

Es de suma importancia la realización en el consultorio de topicaciones de flúor para el fortalecimiento del esmalte dental y el asesoramiento del profesional sobre la correcta técnica de cepillado y reducción de la ingesta de azúcares.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conducto lo realizamos en los casos de caries muy profundas que provocan un fuerte dolor y procesos infecciosos que pueden afectar la salud en general.

Es un procedimiento sencillo que se realiza con el empleo de anestesia local y que permite no solo eliminar el dolor y evitar la infección, sino también conservar la pieza dental.

Endodoncia - Tratamientos

Periodoncia

No solo nos dedicamos a cuidar tus dientes sino también tus encías. Las alteraciones más frecuentes son las gingivales y las periodontales. En las gingivitis las encías sangran y se inflaman debido a la acumulación de sarro entre el diente y la encía.

Si no corregimos a tiempo esta enfermedad, el proceso sigue evolucionando, derivando en una periodontitis que afecta el hueso provocando la movilidad y/o pérdida de las piezas dentales.

El tratamiento periodontal realizado en nuestro consultorio, se inicia con una limpieza del sarro acumulado y con un control semestral o anual de acuerdo a los distintos tipos de afecciones y con las indicaciones adecuadas para lograr una correcta técnica de higiene bucal. En casos avanzados, puede ser necesario recurrir a una cirugía.